martes, 3 de marzo de 2015

Sofá bañera estilo retro

sofá bañera decorando el salón
La clase de hoy está inspirada en una de las películas románticas más aclamadas de la historia: Desayuno con diamantes. Algunas mentes inquietas como tú y como yo vieron el objeto en la película y decidieron copiarlo utilizando piezas destinadas al desguace, inundando la red de fotos más que inspiradoras.

Estoy hablando de convertir una bañera de pie en un cómodo sofá bañera para el salón o la sala de estar. Si era lujoso para Audrey Hepburn, ¿por qué no la va a ser para ti? Si necesitas darle un estilo retro a tu casa o quieres hacer regalos originales a alguien con el mínimo dinero y la máxima creatividad, remángate y ponte manos a la obra que en un pispás lo tienes listo.

               
                  

¿Qué elementos necesito?

Para hacer tu sofá bañera, en primer lugar y sí que por ello lo más importante, necesitarás una bañera de pie. Lo mejor es darse una vuelta por unos cuantos puntos limpios. También puedes comprar una nueva, pero en cuanto veas lo que vamos a hacer con ella te va a dar rabia.
            
Bañera de pie reciclada
Bañera de pie reciclada
                
Para dejar el sofá bañera como si acabase de salir de fábrica necesitarás una sierra radial o un amigo que tenga una, una amoladora o un amigo que la tenga, papel de lija, pintura plástica, brocha, una plancha de foam, tela y 2 cojines que combinen con la tela.
              
              

Puesta a punto del sofá bañera

Quita el grifo y el desagüe y corta con la radial una de los lados longitudinales para crear el cubículo donde pondrás el culo. Utiliza una regla y un lápiz para marcar la zona que tienes que cortar.
           
Corte longitudinal con la radial
Corte longitudinal con la radial

                   
Lija la superficie de la bañera de pie con la amoladora y píntala con la pintura plástica de los colores que quieras. Si quieres pinta la parte exterior de un color y la interior de otro. Puedes jugar también con el color de las patas. Cuando se seque la pintura, pasa el papel de lija y dale otra capa. Repite la operación hasta que el resultado sea el que quieres.
              
Aplica varias capas de pintura plástica
Aplica varias capas de pintura plástica


                
Para el cojín principal sobre el que te sientas, mide la plancha de foam y córtala para rellenar el interior de la bañera. Tapízalo con la tela que quieras.
                
Sofá bañera acabado
Sofá bañera acabado


               
Aquí te pongo más de un sofá bañera que no te importaría tener presidiendo tu salón. Este trabajo DIY tiene una relación dificultad-resultado muy buena: poca dificultad, resultados de lujo.

El sofá bañera del ejemplo y otro a juego instalados en el exterior
El sofá bañera del ejemplo y otro a juego instalados en el exterior
             
Otro diseño similar con una estampado más alegre
Otro diseño similar con una estampado más alegre
                
Sofá bañera amarillo instalado en un jardín
Sofá bañera amarillo instalado en un jardín

            
Diseño verde con cojines retro
Diseño verde con cojines retro
           
El acabado más lujoso
El acabado más lujoso
              
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Harías algunos para quedártelos o los usarías como regalos originales? Mi sofá no le llega ni a la suela del zapato a esta maravilla de la vida moderna. Compártela por favor en tus redes sociales y ayúdame a llegar a más adictos a las manualidades y a los regalos originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayúdame a crecer