martes, 17 de febrero de 2015

Taza de desayuno pizarra

Muchas veces, como no nos pintemos los recordatorios en la frente antes de meternos en la cama no hay manera de verlos para recordar las cosas importantes que tenemos que hacer al día siguiente.

Gracias a Regalos Originales Únicos podrás recordar cada mañana las tareas ineludibles del día y podrás disfrutar también de una vajilla nueva cada vez que te sientas inspirada. No estoy hablando de contratar a una secretaria a jornada completa que repase tus citas en voz alta, ni de arrasar en la sección cocina de Ikea. Estoy hablando de hacer una práctica taza de desayuno pizarra personalizable sobre la que poder plasmar tus notas, tu lista de la compra, mensajes privados, dibujos...

       

¿Qué elementos necesito?

Lo primero, una taza (¿o pensabas que íbamos a fabricarla con barro a lo Ghost?...). Si encuentras una taza de cerámica blanca en alguna tienda, cómprala. Si no, podemos reciclar alguna taza de desayuno que tengas por casa y que no te guste mucho.
       
Tazas de cerámica blanca
Tazas de cerámica blanca

      
También necesitaremos pintura pizarra para porcelana. Si no la encuentras en tu ferretería de confianza, está disponible en tiendas online de manualidades por menos de 3 €.
      
Pintura pizarra para porcelana
Pintura pizarra para porcelana
     
Por último necesitaremos cinta de carrocero para pintar la taza de desayuno sin desviarnos, y un pincel pequeño. Esta vez es fácil y barato, ¿a que sí? También puedes comprar una taza pizarra ya hecha en tienda de regalos originales, pero ya sabes que a mi me gusta hacer las cosas con mis propias manos.
     
Cinta de carrocera
Cinta de carrocera

    
     

¿Cómo hago mi taza de desayuno pizarra?

Antes de meterte con la parte artística, pon cita de carrocera en la mitad superior de la taza para poder pintar la mitad inferior sin salirnos de la línea.Pinta la mitad inferior de la taza con la pintura pizarra usando el pincel. Si es necesario aplica varias capas para que el resultado sea uniforme y no tenga zonas clareadas.
      
Cómo pintar la taza con la pintura pizarra
Cómo pintar la taza con la pintura pizarra
     
Deja que seque la pintura y quita la cinta de carrocero con cuidado de no estropear lo pintado. Ya solo tienes que hacerte con una tiza blanca para apuntar las notas que debes recordar por la mañana, o para personalizar la taza de desayuno como quieras siempre que quieras. También puedes usarla para hacer regalos originales a familiares y amigos escribiendo un mensaje entrañable o divertido. Pasando un trapo mojado podrás borrar la tiza fácilmente para volver a pintar lo que te apetezca.
      
Taza de desayuno pizarra acabada
Taza de desayuno pizarra acabada
              

¿Qué te parece este trabajo DIY? ¿No me dirás que no es enormemente fácil, enormemente barato y enormemente práctico? No metas la taza en el microondas ni en el lavavajillas no vaya a ser que echemos a perder los regalos originales que hacemos con tanto mimo.
     
Comparte este artículo en tus redes sociales y anima a otros a mejorar todos los objetos que caigan en sus manos en lugar de que compren tanta cosa nueva. Más información en la web de Wit and Whistle.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayúdame a crecer