domingo, 15 de febrero de 2015

Paraguas originales rodajas de fruta

Paraguas originales gajos de fruta
Hoy os traigo una manera de recuperar la frescura del verano para lucirla en los días más grises del invierno. 3 regalos originales que puedes personalizar con tus propias manos y ahorrarte un dinero cuando te inviten a un cumpleaños o presumir de estilo cuando pasees por la calles de tu ciudad y la meteorología no esté de tu parte.

Con unos paraguas de colores lisos, un poco de pintura especial para tela, cinta de carrocero, herramientas de andar por casa y una pizca de maña, haremos unos paraguas originales pintados como rodajas de fruta. Ya puedes dejar la depresión de los días lluviosos en casa y poner un limón, una sandía o un kiwi en tu vida.



     

¿Qué elementos necesito?

Lo primero y más importante es encontrar el paraguas que necesitas para hacer el modelo que prefieras. Busca en Internet, en chinos, en tiendas de regalos originales, en supermercados o en Ikea. Yo he hecho el paraguas kiwi con un paraguas verde comprado en Ikea por menos de 5 €. Si quieres hacer la rodaja de limón necesitarás un paraguas amarillo y si prefieres la rodaja de sandía uno rojo.

Ya solo tienes que comprar pintura para tela de los colores necesarios para hacer el que más te guste de estos paraguas originales. Pintura de tela blanca para la rodaja de limón; verde, blanca y negra para la de sandía; verde, marrón y negra para la de kiwi.
       
Materiales necesarios
Materiales necesarios
    
Hazte con un poco de cinta de carrocero de papel para pintar líneas rectas sin salirte, un trozo de cartulina o tela recortada con forma de gota para pintar las pepitas de la fruta y un pincel pequeño para los retoques finos.
      
     

¿Cómo fabrico mis paraguas originales?

Para el paraguas rodaja de limón solo tienes que pegar la cinta de carrocero alrededor del borde exterior del paraguas amarillo y bordear con ella los alambres radiales, dejando más separación cerca del borde y estrechándola según te aproximas al centro. Pinta con pintura blanca el borde y los radios y utiliza el pincel pequeño para unir todos los radios en el centro.
     
Paraguas rodaja de limón
Paraguas rodaja de limón
    
Pintura blanca desde al centro hasta el borde
Pintura blanca desde al centro hasta el borde
     
Retoques con el pincel fino para unir los radios
Retoques con el pincel fino para unir los radios

   
Para el paraguas sandía debes pintar el borde exterior del paraguas rojo con pintura verde y hacer un borde más estrecho de color blanco por dentro de éste. Utiliza el trozo de tela recortada para pintar 2 filas de pepitas de color negro.
     
Paraguas rodaja de sandía
Paraguas rodaja de sandía
      
Pintura verde en el borde
Pintura verde en el borde

      
Pepitas de la sandía
Pintando la pepitas de la sandía

      
Para el paraguas kiwi tienes que pintar el borde exterior del paraguas verde con pintura marrón, pintar los radios con una línea fina de pintura verde, y pintar un círculo de pepitas negras alrededor del centro.
    
Paraguas rodaja de kiwi
Paraguas rodaja de kiwi

       
Pintura marrón en el borde del paraguas
Pintura marrón en el borde del paraguas

           
Pepitas del kiwi alrededor del centro
Pepitas del kiwi alrededor del centro

     
¿Cómo lo ves? Fabricar paraguas originales y exclusivos es más fácil y más barato de lo que parece. Si ya has pensado a quien iluminar el invierno con estos regalos originales ponte manos a la obra y deja el listón lo más alto posible.
      
Paraguas originales personalizados
Paraguas originales personalizados
       
Comparte estas manualidades en tus redes sociales y mira cuánta expectación despiertan. Si quieres más información sobre el proceso de personalización consulta la web de Studio DIY.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayúdame a crecer