viernes, 23 de enero de 2015

Lámpara colgante de cocina con jardinera

Lámpara colgante con jardineraAquí estoy otra vez intentando hacer regalos originales con mis propias manos e intentando decorar mi casa como Dios manda: todo lo original que se pueda, todo lo práctica que se necesite, reciclando todo lo reciclable y de la forma más barata posible.

Si necesitas más luz en tu cocina y estás pensando en darle un toque personal único, sigue leyendo y aprovecha la oportunidad de crear de la nada una moderna y desenfadada lámpara colgante con jardinera incluida.








Suena estrambótico pero ya sabes que aquí no hacemos chapuzas. Después de la publicación de hace unos meses en la que expliqué cómo hacer una lámpara cool con una garrafa de agua y cucharas de plástico, ahora explicaré cómo fabricar nuestra lámpara colgante para la cocina con una jardinera o cajón de madera, 4 ralladores de queso, unos casquillos, unas bornas y un poco de cable.


¿Qué elementos necesito?

Una jardinera rectangular de madera lo más ligera posible. También puedes usar un cajón de madera de cualquier mueble que ya no quieras. Es conveniente que esté barnizada para que la limpieza sea más fácil y puedas poner macetas encima sin riesgo de filtraciones. Es importante que el acabado de los regalos originales que hagas a tus familiares y amigos sea lo más fino posible.

Jardinera de madera
Jardinera de madera




 
Vete al chino más cercano y compra 4 ralladores de queso de sobremesa con forma de cencerro. Asegúrate de que sean de acero inoxidable para no envejecer la lámpara antes de tiempo.

Rallador de queso de acero inoxidable
Rallador de queso de acero inoxidable

Compra en la tienda de electricidad 4 casquillos para bombilla de rosca gruesa, 2 metros de cable eléctrico de 2 polos y 1 borna doble para empalmar cable.

Casquillos de bombillas
Casquillos de bombillas

De la ferretería necesitarás 4 varillas roscadas pasantes de unos 25 cm. de largo (huecas por dentro), 1 broca con un diámetro un poco mayor para metal, otra para madera, 8 tuercas para enroscar en la varilla, 4 metros de cuerda, 2 hembrillas abiertas grandes, y 4 cerradas pequeñas. Puedes hacer la lámpara sin las varillas ni las tuercas, colgando cada rallador directamente del cable del casquillo, pero la opción de las varillas es más profesional y evita que los ralladores se muevan con el viento.


¿Cómo fabrico mi lámpara colgante?

1. Haz un agujero con el taladro y la broca para metal en el centro del asa de cada rallador de queso.

2. Corta 50 cm. de cable eléctrico, pela un extremo e instala el casquillo. Repite la operación con 3 veces más y reserva los casquillos cableados.

Cableado de los casquillos
Cableado de los casquillos
    
3. Instala las 4 hembrillas cerradas pequeñas en las 4 esquinas superiores de la jardinera. Corta 2 trozos de cuerda de aproximadamente el doble de larga de la altura a la que quieras las lámpara. Ata los 2 extremos de una cuerda a las hembrillas cerradas de uno de los lados estrechos de la jardinera, y los 2 extremos de la otra cuerda al otro lado estrecho.

4. Haz 4 agujeros en línea y consecutivos en la parte inferior de la jardinera con la broca de madera. Pasa las varillas por los agujeros y enrosca 1 tuerca por cada que no se caigan cuando la jardinera esté colgada.

5. Inserta los ralladores en el otro extremo de las varillas y fíjalos con una tuerca cada uno. Introduce los casquillos en los ralladores y pasa los cables a través de las varillas. Haz un nudo con cada cable en el otro lado.

Conexiones eléctricas de la lámpara
Conexiones eléctricas de la lámpara
  
6. Pela los cables de los casquillos y los 2 extremos de un trozo de cable de 1 metro aprox. Une los cables de los casquillos con el trozo de 1 metro con la borna.

Ahora solo tiene que empalmar el otro extremo del cable largo con la conexión eléctrica del techo y colgar la lámpara de las 2 hembrillas abiertas para tener la lámpara colgante a punto de nieve y sumar otro logro a tu lista de regalos originales que te has ahorrado comprar en El Corte Inglés. Adorna la jardinera con una planta artificial o con unas macetas de planta pequeñas y consigue una decoración rústica y un ambiente natural relajante.
 
Lámpara colgante con jardinera acabada
Lámpara colgante con jardinera acabada
  
Este idea ha sido sacada de la web de Amazing Interior Design que puedes visitar para conocer muchas otras formas de decorar tu casa con materiales de andar por casa.


¿Te ha parecido difícil hacer regalos originales como este? Los regalos originales hechos a mano cuanto más originales más tiempo requieren. Aunque seguro que has tardado más en leer este post que en fabricar tu propia lámpara colgante con jardinera incluida. Por cierto, lo que sí que tardas poco en hacer es compartir estas manualidades en tus redes sociales y es mucho lo que significa para mi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayúdame a crecer