miércoles, 21 de enero de 2015

Casas para gatos a partir de monitores viejos

Casas para gatos a partir de monitores viejosSi quieres darle una alegría a tu gato y te apetece embarcarte en otro de nuestros regalos originales manuales tienes que seguir leyendo y comprobar por ti mismo cómo puedes darle salida a esos tratos que no utilizan y que te ocupan mucho espacio.

Hoy te vamos a dar unas cuantas ideas de cómo convertir monitores de ordenador viejos de tubo en exclusivas casas para gatos donde tu amigo felino puede descansar tan ricamente y tú puedes decorar tu casa con elementos electrónicos reciclados dándole un estilo tecno que ya quisieran muchos profesionales de la decoración de interiores.





¿Qué necesito para hacer estas casas para gatos?

La respuesta es muy simple: un monitor viejo, un destornillador, un cojín cuadrado y, si quieres personalizar el proyecto con tus diseños, pintura en aerosol y una cartulina

Si pretendes darte una vuelta por algún punto limpio para intentar rescatar un monitor de tubo de la basura y hacer uno de los mejores regalos originales que un gato ha recibido nunca, te recomiendo que busques monitores de 17” o superior para que tu mascota tenga espacio chill-out suficiente. Si puedes elegir, hazte con el modelo más moderno posible, con líneas suaves y estilosas. Si ya tienes un monitor de tubo que no usas y no es ni muy grande ni muy moderno, no te preocupes, trabaja con ese modelo y pon especial atención en el acabado para conseguir un buen resultado.

Camas de gatos con monitores transparentes
Camas de gatos con monitores modernos

Para desmontar la electrónica del monitor necesitarás varios destornilladores de puntas y tamaños diferentes, y puede que algún alicate pequeño. Durante el proceso de vaciado de monitores para conseguir las carcasas de las casas para gatos puede que nos encontremos con dificultades debido a tornillos pasados, especiales o inaccesibles. Si te ocurre algo similar vas a tener que improvisar intentado no dañar la carcasa.

Busca un diseño que te guste y compras las pinturas que necesites, preferiblemente en aerosol. Te recomiendo que uses un tono único que combine con la decoración de tu casa que puedes usar como fondo y otro tono para hacer algún adorno, sin excesivas florituras.

Monitor pintado con aerosol
Como el gato y el ratón

Puedes pasarte por Ikea o por un chino y comprar un cojín cómodo para que tu gato duerma como un rey. Elige un color acorde con el diseño que va a tener la carcasa. En caso de que la superficie sobre la que reposa el cojín dentro del monitor sea muy irregular, necesitarás un cartón recto para hacer que la base sea estable. Procura hacer regalos originales a tu gato que no le fastidien la espalda.



Pasos a seguir para fabricar mi casa para gatos

1. Usa la herramienta para sacar toda la electrónica del monitor y dejarlo completamente vacío.

2. Si la superficie de la carcasa tiene imperfecciones, líjala con una lija fina para conseguir una textura uniforme.

3. Aplica el color de base con un aerosol.

4. Recorta el diseño que quieras en la cartulina para usarla como molde de impresión.

5. Usa el color de adorno con la cartulina para imprimir tu diseño en un lateral de la carcasa. Si te atreves puedes usar pintura acrílica u pincel para dibujar a mano el diseño que quieras sobre la pintura base.

Carcasa de monitor pintada
Carcasa pintada con pintura acrílica

6. Coloca el cojín en el interior y voilá.


Con este método y tu toque personal puedes fabricar tantas casas para gatos como quieras, bien para hacer que tus peludos mejores amigos tengan un lugar cómodo y moderno donde reposar, o bien para hacer regalos originales a personas amantes de estos compañeros bigotudos.


Si quieres conocer más diseños de casas para gatos puede consultar la web de Instructables y echa un ojo a sus propuestas.


¿Te han gustado estas manualidades? ¿Qué otros regalos originales para mascotas eres capaz de hacer con tus propias manos? Espero que me ilumines con nuevos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayúdame a crecer