martes, 10 de junio de 2014

R2-D2 con barril de cerveza

R2-D2 hecho con un barril de cerveza
Como podréis ver a lo largo de la evolución de este blog, hacer un regalo original no siempre implica gastarse un dineral. Es posible regalar algo divertido o algo práctico con un poco de dedicación.

Esto no quiere decir que desaconsejemos comprar productos ya acabados. En la mayoría de los casos podemos encontrar regalos sorprendentes ya acabados que serán difíciles de superar. Simplemente hay que saber dónde buscar.

En el caso que nos ocupa, vamos a dar un par de ideas de regalos manuales que podemos construir para sorprender a amigos y familiares. Gastemos más o menos dinero en la sorpresa, el objetivo es que el regalo sea único e inimitable para poder triunfar a la vez que dejamos claro que nos hemos preocupado por el homenajeado.





R2-D2 hecho a partir de un barril de Heineken.

Desde que empezó la crisis, muchas veces pienso en cómo poder aprovechar los residuos que generamos. Un de los motivos es cuidar del medio ambiente, pero seamos sinceros, el motivo principal es ser autosuficiente y aprovechar desperdicios para construir cosas útiles.

Esa es la filosofía de Lockwasher, un artista que aprovecha piezas inútiles para construir esculturas increíbles por las que muchos pagarían una fortuna.

La que más me ha llamado la atención tiene como protagonista al entrañable droide R2-D2 de la mítica película Star Wars. A partir de un barril de cerveza Heineken de 5 litros ha sido capaz de crear a uno de los personajes más famosos del cine de ciencia ficción.


R2-D2 barril de Heineken - vista derecha

R2-D2, hazlo tú mismo


Tomando como ejemplo esta maravillosa obra, tú también puedes currarte un R2-D2 para hacer un regalo a a algún fanático de Star Wars por su cumpleaños.

Repasamos las piezas que podemos intuir en las fotos (para el resto tendrás que usar la imaginación).

  • 1 barril de cerveza de 5 litros (seguro que no te cuesta hacerte con uno después del partido del domingo).
Heineken barril de 5 litros
Barril de 5 litros de Heineken

  • la carcasa cromada de un faro (puedes usar cosas similares o tirar de desguace).
Faro cromado de vehículo antiguo
Faro cromado de tractor o vehículo antiguo

  • 2 rasca vidrios metálicos (cuando ya tengas muy gastados los de limpiar la vitrocerámica).
Rasca vidrio metálico para vitrocerámica
Rasca vidrio para vitrocerámica

  • 1 objetivo de cámara de fotos o de seguridad (en los chinos venden cámaras dummy por 2€).
Cámara falsa sin grabación dummy
Cámara dummy

  • 3 moldes pequeños para pan (yo probaría en el chino antes que nada).
Moldes metálicos para pan
Moldes para hacer pan

  • tornillos, tuercas, arandelas... (tira de caja de herramientas de papá).
Tornillos, tuercas y arandelas
Tornillos, tuercas y arandelas


Si tienes taladro, sierra y soldador de estaño, lo tienes todo hecho.

Para darle realismo a tu obra puedes usar este traductor R2-D2 en el que introduces cualquier palabra y ésta es reproducida en lenguaje droide. Una auténtica frikada...

No es tan difícil como te está pareciendo. Lo más difícil de todo es desprenderse de tu creación después de haber invertido tanto tiempo y después de obtener un resultado tan chulo. Lo que es seguro es que quien sea el receptor del mejor de los regalos originales de todos los tiempos, ha de merecérselo.

¿Qué te ha parecido demasiado sencillo para tus capacidades de manitas y bricómano? A ver si te atreves con un R2 teledirigido a tamaño real como el amigo friki Victor Franco que se dedica a alegrarles la vida a niños con problemas. Un gran trabajo para un fin más grande.


¿Te ha gustado esta clase de DIY? compártelo para que mucha gente pueda reducir el mundo de desperdicios y llenarlo de creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y ayúdame a crecer